Noticia
Calendario Procesos Y Actividades.
ENTREGA HISTORIALES SEMESTRES
1°, 3° Y 5°.
martes 07 de enero del 2025.
Turno Matutino.
Lugar: Oficina de Orientación Educativa. (Edificio E)
Horario Turno Matutino: 07:30 a 12:00 h.
Turno Vespertino.
Lugar: Oficina de Servicio Social (Edificio D)
Horario Turno Vespertino: 14:30 a 19:00 h.
REQUISITOS EN VENTANILLAS.
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Ser puntuales en el horario y el día asignado.
SOLICITUD RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRAL
(Dos semanas)
martes 07 y miércoles 08 de enero del 2025.
Lugar: Ventanillas de la oficina de Control Escolar. (Edificio A)
Horario Turno Matutino: 07:30 a 12:00 h.
Horario Turno Vespertino: 14:30 a 19:00 h.
CONDICIONES:
a) Derecho a solicitar máximo 2 asignaturas. (No haber reprobado ningún submódulo)
b) Si tiene calificación final en el submódulo “NA”, (Sí cubrió el 80% de asistencias) tiene derecho a solicitar máximo 2 submódulos.
c) No tener calificación final en el submódulo “NP”. (No cubrió el 80% de asistencias)
d) Sí tiene calificación final en el submódulo “NP”, (No cubrió el 80% de asistencias)
NO puede solicitar recursamiento intersemestral, deberá cursar el submódulo a contra turno. (Próximo año)
REQUISITOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. (EDIFICIO “A”).
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Ser puntuales en el horario y el día asignado.
4. Presentarse en ventanillas para verificar la asignatura a presentar en recursamiento.
5. Solicitar el formato de solicitud de recursamiento en ventanillas.
6. Llenar el formato y solicitar el o los recursamientos.
7. Original de la solicitud se queda en la oficina de Control Escolar.
8. Copia de la solicitud se le entrega al alumno con el sello oficial, como comprobante de su registro.
9. El alumno deberá conservar su copia para cualquier aclaración y presentarla durante el recursamiento, para tener derecho a presentarlo.
10. Realizar el pago de $ 250.00 pesos en efectivo por cada asignatura y/o sub módulo.
Comité. CEAP Plantel CBTis AC.
PERIODO RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES
(Dos semanas)
DEL 13 AL 24 DE ENERO, 2025.
Esperar calendario en la página oficial CBTis 118. www.cbtis118.edu.mx
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo.
b. Presentar credencial de estudiante del CBTis no. 118.
2. Presentarse puntualmente.
3. Conservar y presentar el comprobante de solicitud, durante el recursamiento, para tener derecho a presentarlo.
RESULTADOS ASIGNACIÓN DE CARRERAS
miércoles 15 de enero, 2025.
Publicación de resultados.
Lugar: (AAP) Aplicación CBTis 118. (Seguimiento Estudiantes)
NO HABRÁ CAMBIOS DE CARRERA.
En caso de tener alguna duda, acudir al plantel.
Día: miércoles 15 de enero del 2024.
Hora de atención: Turno Matutino 08:00 a 11:00 h.
Hora de atención: Turno Vespertino 15:00 a 18:00 h.
REQUISITOS.
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
REINSCRIPCIÓN ALUMNOS REGULARES
(NO ADEUDA ASIGNATURAS)
lunes 20 y martes 21 de enero del 2025.
Lugar: Ventanillas de la oficina de Control Escolar. (Edificio A)
Horario Turno Matutino: 07:30 a 12:00 h.
Horario Turno Vespertino: 14:30 a 19:00 h.
CONDICIONES.
a) El alumno se podrá reinscribir al siguiente semestre, cuando haya acreditado todas las asignaturas y módulos de los semestres anteriores.
REQUISITOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. (EDIFICIO “A”).
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Ser puntuales en el horario y el día asignado.
4. Presentarse en ventanillas para verificar que NO tenga asignaturas reprobadas.
5. Solicitar el formato de reinscripción.
6. Llenar el formato de reinscripción con datos actualizados, tinta azul, letra legible y sin corrector.
7. Original de la solicitud se queda en la oficina de Control Escolar.
o Entregar protector de hoja, para archivar la solicitud.
8. Copia de la solicitud se le entrega al alumno con el sello oficial, como comprobante de su registro.
9. El alumno deberá conservar su copia para cualquier aclaración.
10. Entregar copia del historial académico.
11. Realizar la aportación de $ 2,000.00 pesos.
12. El pago se realiza en ventanilla, cajero automático o con tarjeta, mediante la terminal del CEAP.
o Beneficiario: Comité CEAP Plantel CBTis AC.
o Cuenta: 65508889389.
o CLABE: 014680655088893896.
o Banco: Santander.
13. NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS.
RESPUESTA SOLICITUD CAMBIOS
DE TURNO O ADSCRIPCIÓN
miércoles 29 y jueves 30 de enero del 2025.
Publicación de listas de resultados.
Lugar: Vitrinas del Departamento de Servicios Escolares. (Edificio D)
Hora de atención: Turno Matutino 08:00 a 11:00 h.
Hora de atención: Turno Matutino 15:00 a 18:00 h.
REQUISITOS.
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Entregar folder para los que sean aceptados de cambio de adscripción.
§ 2° Verde limón.
§ 4° Rojo.
§ 6° Verde limón.
REINSCRIPCIÓN ALUMNOS IRREGULARES
(SI ADEUDA ASIGNATURAS)
miércoles 29 y jueves 30 de enero del 2025.
Lugar: Ventanillas de la oficina de Control Escolar. (Edificio A)
Horario Turno Matutino: 07:30 a 12:00 h.
Horario Turno Vespertino: 14:30 a 19:00 h.
CONDICIONES.
a) El alumno se podrá reinscribir al siguiente semestre, cuando el número de asignaturas o módulos NO acreditados sea el indicado en la siguiente tabla:
Condición académica | No acreditadas | Total | |
Asignaturas | Módulos | ||
Se reinscribe | 1 | 0 | 1 |
0 | 1 | 1 | |
1 | 1 | 2 | |
2 | 0 | 2 |
REQUISITOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. (EDIFICIO “A”).
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Ser puntuales en el horario y el día asignado.
4. Presentarse en ventanillas para verificar las asignaturas reprobadas.
5. Solicitar el formato de reinscripción.
6. Llenar el formato de reinscripción con datos actualizados, tinta azul, letra legible y sin corrector.
7. Original de la solicitud se queda en la oficina de Control Escolar.
8. Entregar protector de hoja, para archivar la solicitud.
9. Copia de la solicitud se le entrega al alumno con el sello oficial, como comprobante de su registro.
10. El alumno deberá conservar su copia para cualquier aclaración.
11. Entregar copia del historial académico.
12. Realizar la aportación de $ 2,000.00 pesos.
13. El pago se realiza en ventanilla, cajero automático o con tarjeta, mediante la terminal del CEAP.
o Beneficiario: Comité CEAP Plantel CBTis AC.
o Cuenta: 65508889389.
o CLABE: 014680655088893896.
o Banco: Santander.
14. NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS.
REINSCRIPCIÓN ALUMNOS
ALTA POR BAJA TEMPORAL (AXBT)
miércoles 29 y jueves 30 de enero del 2025.
Lugar: Ventanillas de la oficina de Control Escolar. (Edificio A)
Horario Turno Matutino: 07:30 a 12:00 h.
Horario Turno Vespertino: 14:30 a 19:00 h.
CONDICIONES.
a) El alumno se podrá reinscribir, cuando haya acreditado todas las asignaturas y módulos de los semestres anteriores.
REQUISITOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. (EDIFICIO “A”).
1. Presentarse alumno.
a. Portar uniforme completo y credencial de estudiante del CBTis 118.
2. Presentarse madre, padre o tutor.
a. Portar credencial de identificación (INE)
3. Ser puntuales en el horario y el día asignado.
4. Presentarse en ventanillas para verificar las asignaturas reprobadas.
5. Solicitar el formato de reinscripción.
6. Llenar el formato de reinscripción con datos actualizados, tinta azul, letra legible y sin corrector.
7. Original de la solicitud se queda en la oficina de Control Escolar.
15. Entregar protector de hoja, para archivar la solicitud.
16. Entregar folder de acuerdo al grado:
§ 2° Verde limón.
§ 4° Rojo.
§ 6° Verde limón.
8. Copia de la solicitud se le entrega al alumno con el sello oficial, como comprobante de su registro.
9. El alumno deberá conservar su copia para cualquier aclaración.
10. Entregar copia del historial académico.
11. Realizar la aportación de $ 2,000.00 pesos.
12. El pago se realiza en ventanilla, cajero automático o con tarjeta, mediante la terminal del CEAP.
o Beneficiario: Comité CEAP Plantel CBTis AC.
o Cuenta: 65508889389.
o CLABE: 014680655088893896.
o Banco: Santander.
13. NO SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS.
NO SE REINSCRIBEN ALUMNOS
El alumno sin derecho a reinscribirse en las opciones del periodo ordinario podrá regularizar su situación académica en las opciones del periodo extraordinario (cuando éstas se ofrezcan en el siguiente periodo), a fin de obtener el derecho de reinscripción antes de agotar el tiempo máximo de la educación presencial.
Condiciónacadémica | No acreditadas | Total | |
Asignaturas | Módulos | ||
NO se reinscribe | 0 | 2 | 2 |
1 | 2 | 3 | |
2 | 1 | 3 |
INICIO SEMESTRES
2°, 4° Y 6°.
martes 04 de febrero 2025.
¡Bienvenidos al inicio del semestre escolar!
Semestral 2
feb-jul 2025
¡Mucho ánimo y a comenzar con entusiasmo!
ATENTAMENTE
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
AMBOS TURNOS
nams*
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 118

- Autor:
- Servicios Escolares
- Fecha de publicación:
- 15 de enero de 2025
- Tipo de noticia:
- Avisos y comunicados
- Dirigido a:
- Padres de familia
- Visitas:
- 1517
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