16/octubre/2025 10:09 am

Noticia


Reinscripción Alumnos Regularizados E Irregulares.

REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS

REGULARIZADOS E IRREGULARES

Alumnos:

o   Regularizados. Máximo dos asignaturas reprobadas.

o   Irregulares: Máximo tres asignaturas reprobadas.

 

Página oficial del CBTis no. 118. https://www.cbtis118.edu.mx/

 

NOTA:

A partir del sábado 30 y/o 31 de agosto del 2025.

Podrán acceder a la página oficial del CBTis 118, para realizar:

 

o   La actualización de sus datos.

o   Descarga de formatos y documentos a entregar.

o   Impresión de formatos para que sean firmados por el alumno, padre, madre o tutor.

 

REINSCRIPCIÓN

 

Lugar: Ventanillas de la oficina de Control Escolar y Audiovisual 1. (Edificio A)

Fechas: lunes 01 de septiembre del 2025.

            martes 02 de septiembre del 2025.

Horario Turno Matutino: 09:00 a 12:00 h.

Horario Turno Vespertino: 14:30 a 17:30 h.

 

CONDICIONES

a)    El alumno se podrá reinscribir al siguiente semestre, cuando el número de asignaturas o módulos NO acreditados sea el indicado en la siguiente tabla:

 

CondiciónacadémicaNo acreditadasTotal
AsignaturasMódulos 
Se reinscribe101
011
112
202

 

NOTA:

Por esta ocasión “SÍ” se reinscriben los alumnos que se

encuentren en la situación señalada en color azul de la siguiente tabla.

 

CondiciónacadémicaNo acreditadasTotal
AsignaturasMódulos 
NO se reinscribe022
123
213
303

 

Condición:

El alumno se reinscribe con 3 asignaturas reprobadas “Siempre y cuando”

el estudiante, padre, madre o tutor FIRMEN la “Carta compromiso”,

misma que descargará de la página del CBTis 118.

 

Para descargar la “Carta compromiso”, deberá consultar su Historial Académico:

1. Ingresar en la sesión de "alumnos"

2. Ingresar a "Expediente de alumno"

3. Ingresar a "Historial académico"

4. Seleccionar el último semestre.

5. Ir hasta abajo y seleccionar "Materias adeudadas en SISEEMS"

6. Descargar la carta compromiso, si sólo debe tresasignaturas.

o   Imprimir el documento y firmarlo.

 

REQUISITOS

 

REQUISITOS EN VENTANILLAS DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR.

(EDIFICIO “A”).

 

1.       Portar uniforme y presentar credencial escolar del CBTis 118.

2.      Ser puntuales en el horario y el día asignado.

3.     Presentarse en ventanillas para verificar las asignaturas reprobadas.

4.     Entregar protector de hoja, para archivar la solicitud.

5.     Entregar en original de la “Solicitud de Reinscripción” con firmas.

6.     Entregar en original de “Comprobante de aportación” adherido en la hoja de “Apoyo de mantenimiento al plantel”.

7.      Copia de la “Solicitud de Reinscripción” la conserva el alumno como su comprobante para cualquier aclaración.

8.     Entregar copia del historial académico.

 

DOCUMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA “ENFERMERÍA”

EN EL AUDIOVISUAL 1. (EDIFICIO “A”).

 

1.       Copia de Solicitud de inscripción y/o reinscripción, ago25-ene26 / 2025-1 (Conocida como ficha médica) Anexo 1.

 

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR PARA “ORIENTACIÓN EDUCATIVA”

EN EL AUDIOVISUAL 1. (EDIFICIO “A”).

 

1.       Copia de Solicitud de inscripción y/o reinscripción, ago25-ene26 / 2025-1 (Conocida como ficha médica) Anexo 1.

2.      Copia de INE de madre, padre o tutor que firma los documentos.

 

Entregar solo las hojas firmadas por el padre, o madre o tutor del alumno (a),

de los siguientes documentos:

 

o   Acuerdos de convivencia del CBTis 118. Entregar última hoja con las firmas.

o   Autorización de revisión de útiles escolares (mochila segura). Entregar sólo la hoja con las firmas solicitadas.

o   Autorización de uso de cámaras de vigilancia. Entregar sólo la hoja con las firmas solicitadas.

o   Autorización de uso de imagen. Entregar sólo la hoja con las firmas solicitadas.

o   Formato de conocimiento de protocolos para Planteles Federales De Educación Media Superior y crear entornos de sana convivencia. Entregar sólo la hoja con las firmas solicitadas.

o   Responsiva de padres de familia o tutores. Entregar sólo la hoja con las firmas solicitadas.

 

INICIO SEMESTRES 1°, 3° Y 5°.

lunes 01 de septiembre del 2025

¡Bienvenidos al inicio del semestre escolar!

ago25-ene26

 

ATENTAMENTE

 

ROCÍO AURORA SANDOVAL CHAVEZJEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARESTURNO MATUTINO NORMA ANGÉLICA MARTÍNEZ SERRANOJEFA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARESTURNO VESPERTINO

Publicó: nams*

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 118

Autor:
Servicios Escolares
Fecha de publicación:
28 de agosto de 2025
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Alumnos
Visitas:
1807
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez

Enviado:

28 de agosto de 2025

Ver documento Descargar


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.